MAQUILLAJE Y DEPORTE

Cuando hacemos ejercicio, las glándulas sudoríparas comienzan a funcionar dilatándose la comunicación de estas con el exterior, es lo que todos entendemos como que “los poros se dilatan”. El maquillaje va a obstruir esta salida facilitando la aparición de granitos y dando un aspecto apagado a la piel o incluso generar dermatitis irritativas.

Para evitar estos problemas y seguir manteniendo “buena cara” al hacer deporte, pueden utilizarse BB creams o en general cremas ligeras hidratantes, que dan un  toque de color y permiten la transpiración. También pueden ser útiles polvos compactos que van a matificar sin generar obstrucción. Los polvos translúcidos no aportan color, pero generan un tono más homogéneo y disimulan imperfecciones. Actualmente hay líneas de fotoprotectores que han sacado polvos con fotoprotección 50 traslúcidos o con color, que pueden resultar de utilidad cuando hacemos deporte al aire libre.

En cuanto al deporte interior o al aire libre la principal diferencia radica en la necesidad de utilizar un fotoprotector en el caso de exteriores. Pueden utilizarse el toque seco que se absorben rápidamente y no suelen escocer en los ojos con la sudoración o los polvos con fotoprotección que hemos mencionado antes. Evitar los compuestos que lleven alcohol en su composición ya que al sudar pueden entrar en los ojos generando irritación.  También en estos casos es importante recordar la hidratación labial ya que con las temperaturas invernales los labios sufren y pueden aparecer grietas y descamación, tanto en la mucosa labial con en la piel peribucal. Si es posible además de hidratación conviene utilizar algún producto con fotoprotección asociado, especialmente en los deportes de montaña.

Una vez finalizada la actividad deportiva es muy importante limpiar bien la piel con un jabón suave o con agua micelar para no irritar la piel. Posteriormente no olvidarnos de una hidratación adecuada en función de nuestro tipo de piel, oil free en el caso de pieles mixtas o grasas y ricas en componente emolientes para las pieles más secas.
produzca ardor", aconseja Babaian. "Desafortunadamente", explica, "la mayoría de los humectantes con color no tienen filtro solar y tienden a correrse una vez que comienzas a transpirar, lo que limita su cobertura". Puedes colocarte corrector o maquillaje mineral por encima de una pantalla solar resistente al sudor, lo que te asegurará una cobertura y protección solar duraderas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME HAN SALIDO MANCHAS BLANCAS ¿TENGO VITILIGO?

MANCHAS BLANCAS EN LOS NIÑOS

VITÍLIGO Y VERANO