¿HAY QUE TRATAR EL VITÍLIGO EN LA INFANCIA?

Recientemente hemos llevado a cabo un Simposio Internacional sobre Avances en Dermatología Pediátrica en la Fundación Ramón Areces, una de las cuestiones que se trataron es si debía de tratarse o no el vitíligo en la infancia.


Para dar respuesta a esta pregunta hay que tener en cuenta dos premisas fundamentales. La primera, que cuanto antes empecemos en tratamiento, resulta más efectivo. La segunda, hay padres que prefieren demorar el tratamiento porque a sus hijos no les preocupan las manchas, y es que hasta el 50% de los pacientes con vitíligo menores de 14 años no están en absoluto condicionados, sin embargo, sólo el 4% de los adolescentes no están preocupados por la enfermedad.

Revisando estadísticas se hace evidente que la afectación psicológica no es desconocida en niños. Una disfunción severa afecta al 13% de los niños y adolescentes con la enfermedad y hasta un 51% de los niños tienen problemas psicológicos diagnosticados.

Teniendo todo esto en cuenta, resulta razonable iniciar la terapia cuanto antes. Por un lado para ser más eficaces y por otro en un esfuerzo de disminuir problemas de autoestima a largo plazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ME HAN SALIDO MANCHAS BLANCAS ¿TENGO VITILIGO?

MANCHAS BLANCAS EN LOS NIÑOS

VITÍLIGO Y VERANO