¿EL POLYPODIUMLEUCOTOMOS AYUDA AL TRATAMIENTO DEL VITÍLIGO?

Los extractos de una planta tropical denominada Polypodiumleucotomos parecen tener propiedades beneficiosas sobre el vitíligo.

El Polypodiumleucotomos procede principalmente de la selva de Honduras pero también puede encontrase en zonas tropicales de América del Sur.

Se han publicado tres estudios controlados con placebo en los que los pacientes con vitíligo tienen una mejoría significativa del mismo cuando combinan la fototerapia de UVB de banda estrecha con Polypodiumleucotomos vía oral. Los participantes tomaron 250mg P. leucotomos oral o placebo 3 veces al día, combinado con UVB de banda estrecha 3 veces por semana durante 25-26 semanas. Los pacientes que realizaronmás del 80% de la fototerapia prescrita mostraron una repigmentación significativamente superior en la cara y el cuello en el grupo que tomaba P. leucotomos que en grupo del placebo.

Diversos estudios clínicos también han demostrado sus propiedades antioxidantes y fotoprotectoras. Cuando se toma vía oral aporta protección contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. Sin embargo no puede considerarse un sustituto de las cremas o de la ropa fotoprotectora.

A día de hoy Polipodiumleucotomos ha demostrado un perfil de seguridad excelente, no obstante no se han llevado a cabo estudios durante el embarazo ni la lactancia.

La patente sobre el P.eucotomos acaba de finalizar en Estados Unidos, lo que abre un mercado de nuevos productos para el vitíligo basados en los poderes curativos de la naturaleza


Comentarios

Entradas populares de este blog

ME HAN SALIDO MANCHAS BLANCAS ¿TENGO VITILIGO?

MANCHAS BLANCAS EN LOS NIÑOS

VITÍLIGO Y VERANO