NUEVO TRATAMIENTO PARA EL VITÍLIGO: LATANOPROST

Está pendiente de publicarse un estudio comparativo preeliminar en el Internacional Journal of Dermatology, en el que se estudia la eficacia del Latanoprost para inducir la repigmentación cutánea en cerdos. 


El Latanoprost, es un fármaco que se emplea para el tratamiento de glaucoma. Entre sus efectos adversos produce pigmentación alrededor de los ojos. Aprovechando este efecto adverso, se ha llevado a cabo un primer estudio en el que se compara la eficacia para repigmentar manchas de vitíligo del latanoprost frente a la UVB de banda estrecha, y frente a la combinación de ambos. Los mejores resultados se obtuvieron con la combinación de ambos tratamientos, y cuando se empleaban por separado, el latanoprost resultó igual de eficaz que la fototerapia con UVB de banda estrecha.

Aunque de momento se encuentra en fase experimental, estos resultados abren una nueva puerta para el tratamiento del vitíligo. En cualquier caso, cuando se publique el artículo completo, os ampliaré la información sobre este tema.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ME HAN SALIDO MANCHAS BLANCAS ¿TENGO VITILIGO?

MANCHAS BLANCAS EN LOS NIÑOS

VITÍLIGO Y VERANO