TALLER DE MAQUILLAJE PARA VITÍLIGO

Hoy, día 30 de septiembre, presentamos el primer taller de maquillaje para vitíligo. Es una más de las varias iniciativas llevadas a cabo desde la Unidad de Vitíligo con el objeto de ayudar a nuestros pacientes a convivir con esta patología.

Somos conscientes de que la repigmentación completa es el objetivo deseado por las personas que tratamos, y de que, sin embargo, la impredecible evolución de la enfermedad lo convierte en una meta difícil de conseguir. Teniendo ésto en cuenta y que la respuesta a los tratamientos suele ser lenta, o que en algunas ocasiones no resultan efectivos, una buena opción es enseñar al paciente técnicas de camuflaje eficaces, que mejorarán su imagen, facilitando así las rutinas diarias.

Por este motivo, estamos llevando a cabo esta y otras iniciativas.
En la misma línea, desde hace unos meses ofrecemos, para aquellos que lo puedan necesitar, la posibilidad de recibir apoyo psicológico, a fin de minimizar el impacto emocional generado por la aparición del vitíligo o su reactivación.
En resumen, desde esta Unidad, estamos intentando poner al alcance de nuestros pacientes todos los recursos necesarios para conseguir que su calidad de vida mejore al máximo posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME HAN SALIDO MANCHAS BLANCAS ¿TENGO VITILIGO?

MANCHAS BLANCAS EN LOS NIÑOS

VITÍLIGO Y VERANO